Home

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO MIGUEL DELIBES

Instituído por la Asociación de la Prensa de Valladolid, el Premio de Periodismo Miguel Delibes premia cada año artículos y reportajes referidos al idioma y su correcto uso en los medios de comunicación.

En su edición de 1999 se entregó al artículo 85 palabras publicado en La Tribuna de Canarias, del que el jurado destacó su “agudeza de estilo al reflejar los conflictos del periodista en el cuidado del idioma“.
Otros premiados en distintas ediciones han sido Fernando Lázaro Carreter, Vicente Verdú, Alex Grijelmo, Javier Marías, Juan José Millás o Andrés Trapiello.

Arriba, recibiendo el galardón, y a la derecha con Miguel Delibes.

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE RADIO MONTECARLO

El Premio Montecarlo es uno de los premios de radio más importantes y de mayor tradición en Europa. Organizado por la UER premia cada año los trabajos más originales presentados por más de una veintena de países que concurren al mismo.
El año 1991, el Segundo Premio se otorgó al programa de Radio Nacional de España, Una historia común, realizado por Carlos Faraco, Fernando Luna y Jesús Marchamalo.

Una sátira del mundo de la publicidad y los medios de comunicación a través de la vida “común” de una familia también “común”.

El premio fue entregado en Mónaco en junio de 1991.

PREMIO ICARO DE PERIODISMO

Convocados anualmente por el Grupo 16, los ÍCARO premiaban cada año a jóvenes creadores en el campo de la música, las artes plásticas y la literatura.

En 1989 se instituyó el Premio ÍCARO de Periodismo, en recuerdo de Arturo Blasco, periodista de Diario 16 fallecido en un accidente.
Ese año se otorgó a Jesús Marchamalo por los programas Noches como ésta y Autorretrato, ambos emitidos en Radio Nacional, y de los que el jurado resaltó su creatividad y poder de evocación.

En la misma edicición se premió, entre otros, a Icíar Bollaín, Luis Landero, Carmen Alborch y Carlos Marqueríe.

PREMIO INTERNACIONAL DE RADIO URTI

El premio URTI se creó en 1990 para premiar programas de radio elaborados especialmente para el mismo en torno a un tema que, ese año, fue El sonido de la ciudad.

Al mismo se presentaron casi una veintena de emisoras públicas de más de diecisiete países, entre ellas Radio Nacional, que ganó el premio con el programa Opus 4.000.000 realizado por Carlos Faraco, Fernando Luna y Jesús Marchamalo.

El jurado, que concedió el premio por unanimidad, señaló la originalidad, el humor y la eficacia de la realización.
El premio se entregó en París en enero de 1991.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s