Home

La tienda de palabras se publicó en 1999, en Siruela, y hasta el momento se han publicado una decena de ediciones. En el libro se cuenta la historia de Matías, un vendedor de curiosidades lingüísticas, a cuya tienda, una especie de extraña chamarilería de palabras, acude Carlos. Un profesor que en cada una de las visitas va descubriendo el poder de seducción y evocación de las palabras, pero también sus trampas y excepciones.

Todo tipo de juegos de palabras, así como autores -Monterroso, Villaurrutia, Cortázar, Georges Perec-, e invitaciones a la lectura.

Todo, con un trasfondo de investigación casi policial para los más jóvenes, que persigue descubrir quién está detrás de la desaparición de las palabras más bonitas, las imprescindibles.

El libro ha gozado de gran popularidad en colegios, bibliotecas y clubes de lectura. En 2001 apareció la edición escolar, también en Siruela, con prólogo de Jesús Ferrero.

Y en 2004 la secretaría de Educación pública del Gobierno mexicano, patrocinó una tirada de setenta y cinco mil ejemplares que se distribuyeron gratuitamente en colegios y bibliotecas de aquel país.

El libro recibió la mención  White Ravens en 2000, otorgada por la Jugendbibliothek de Munich a las obras infantiles y juveniles que considera más destacadas en todo el mundo.
En la foto de abajo, el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, en la expedición que organizó el programa Al filo de lo imposible al polo norte geográfico.

Reseña en El Cultural.
Reseña en Palabralabra
Reseña en Archivodenesus
Reseña en el blog de Rocío Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s